Esferas Tlalpujahua
Somos una fabrica familiar de esferas, conformada por artesanos comprometidos a seguir manteniendo viva la tradición y cultura de Tlalpujahua.
Orgullosos de mostrar al mundo, que cada uno de nuestros productos tiene una magia especial, elaborando esferas de calidad a partir de manos creadoras e de artesanos locales.
Buscamos la perfección en cada una de las piezas, combinando colores y texturas a partir de diversos materiales, que nos sirven para dar vida a piezas únicas.
Proceso de Elaboración
Se inicia con la fundición del vidrio que los artesanos adquieren en forma de tubos alargados. Estos se calientan a cientos de grados centígrados bajo un soplete para posteriormente darles forma con el aliento.
Posteriormente se realiza un proceso de plateado con nitrato de plata y agua caliente que produce el efecto “mágico”, que nos permite brindarle el color dorado o plateado. Esta coloración es indeleble al agua y resiste la luz y el calor de los focos navideños.
Después se pueden pintar o decorar con miles de colores y formas, que van desde flores de nochebuena o grecas, y se revisten de brillantina.
Para finalmente, realizar el corte de la pata de cristal y colocar el casquillo.
Historia y Encanto
Tlalpujahua de Rayón, es reconocido como uno de los principales lugares de elaboración de esferas en México.
Anualmente se elaboran alrededor de 20 millones de esferas, colocándolo dentro de los cinco principales productores del mundo.
Personalización de piezas
Una esfera es un regalo especial con gran tradición, en Esferas Tlalpujahua, ofrecemos la posibilidad de personalizar nuestras piezas con su logotipo, nombre o mensaje para crear piezas aun más únicas.